Noticias

Papá no espera nada de ti.

La pregunta más repetida en estos días es: -¿Y qué le regalo a papá?

Papá solo quiere que seas feliz, desea que nunca necesites ayuda porque su único propósito desde el día en que naciste ha sido que seas una persona fuerte, autosuficiente, capaz de hacer cualquier cosa que te propongas. Ha puesto todo su empeño en mostrarte la vida tal y como es, tan maravillosa como dificil a veces. No ha querido coloreartela para que veas solo lo bonito de ella, sino que ha querido prepararte para que tú solo seas capaz de enfrentarte a las adverdidades y superarlas…, superándote a ti mismo.

Papá no tiene espectativas hacia tí, pero si hacia si mismo. Espera y desea haber hecho el mejor trabajo de su vida contigo, su mejor obra eres tu. Se siente tan responsable que hasta le duele.

Nadie le dijo como hacerlo, no existe un manual del buen padre. Y si existiera, tampoco hay certeza de que fuese la forma correcta porque , como ocurre con los zapatos, no todos tenemos la misma horma.

Tu eres su mejor viaje, el más dificil y el más bonito. Eres de esas aventuras que te atreves a vivir con miedo pero con mucha ilusión, cargado de maletas pero sin destino fijo. Te vas haciendo camino poco a poco, subiendo a aviones que caen en picado pero que siempre llegan a remontar el vuelo.

Si te estás preguntando qué regalarle a papá el Día del Padre, seguro que habrá miles de regalos para él, pero lo que realmente le ilusionará es el tiempo. Todo ese tiempo que pueda pasar contigo, todas las experiencias, los viajes , los momentos …, así que te sugiero que cojas tu mochila y le regales el mejor viaje de su vida.

Que sepas que papá no espera ningun regalo de ti, porque tú eres su mejor regalo.

Feliz día del Padre.

¿Y TU? ¿TE VAS A ANTICIPAR EN LAS COMPRAS DE NAVIDAD?

La crisis mundial en la cadena de suministro es un hecho que nos acecha a todos cara a las Navidades de este año y los comercios se preparan para enfrentarse a un inminente desabastecimiento en las fechas más cercanas a las noches de regalos. La escasez de productos, los retrasos en las entregas, las subidas de precios en la materia prima no nos va a librar a nadie de unas fiestas llenas de incertidumbre , en las cuales, sino nos anticipamos en las compras para asegurarnos que todo llega a tiempo nos encontraremos con las manos vacias o teniendo que comprar lo poco que quede, aunque no se ajuste a nuestras necesidades y a un precio desorbitado.

Frente a ´éste panorama, la solución está en la planificación. Ya son muchas las personas que se están anticipando este año a realizar sus compras de Navidad por miedo a la subida de precios, por miedo a no encontrar los artículos que buscan, o porque éstos lleguen fuera de plazo. Sea el motivo que sea, es la forma más inteligente de asegurarse los productos deseados dentro del plazo.

Desde el sector textil, ropa ,calzado, complementos…, la elect´rónica , tv, smartphone, tablets, ordenadores…, artículos de viaje y escolares, maletas, trolley, mochilas… Todos éstos artículos se van a ver involucrados en el desabastecimiento así que tu mejor opción es comenzar a realizar tus compras desde ya.

Algunas personas han optado por hacer las compras de forma escalonada: al cobrar el sueldo de noviembre, aprovechando las rebajas del Black friday y posteriormente al cobrar la paga de Navidad. De ésta manera no tienen que gastar todo en la última semana y arriesgándose a no encontrar los artículos que buscan.

¿Y tú? ¿te vas a anticipar en las compras de Navidad?

Azul y Mora.

Cinco maneras de combatir el calor este verano.

Seguro que a estas alturas ya has sacado del trastero el ventilador, has cargado el gas del aire acondicionado o, si eres de los que tiene esa suerte, ya tienes montada la piscina en la terraza.

El verano se ha hecho notar y aunque nos apetecía un poco de buen tiempo, y más ahora que se han suavizado las restricciones, ya se empiezan a escuchar frases como “que calor más agobiante”, “no se puede estar en la calle”, “ya no se que ponerme para no asarme de calor”…¡Nada, que no nos aclaramos!

Aunque no tenemos la solución perfecta para soportar estos calores, te vamos a enumerar cinco formas distintas de sobrellevar estas altas temperaturas y no morir en el intento.

Obviando las bebidas refrescantes en terrazas y las salidas de casa al atardecer, no es descabellado pensar que los lugares donde mejor se soporta el calor es a la sombra o donde corre la brisa marina. Así que, como primera opción te proponemos coger las maletas y viajar hasta la costa a pasar el verano. Sí, es un clásico pero la idea de pasar las horas de calor a remojo siempre ha funcionado. Un apartamento a orilla de playa, clavar la sombrilla temprano y no moverte de allí hasta el atardecer es la opción elegida por gran parte de la población y además muy económica si no eres de los que buscan lujos. Pasar el verano ensalitrada y en bikini es un gran placer para muchos.

Si eres un aventurero, seguro que te gustará más ir con la mochila a la espalda a descubrir rutas por el campo, además del frescor bajo los arboles frondosos, el agua de los ríos suele estar a una temperatura bastante fresquita. Mientras haces los senderos y descubres lugares alucinantes, te puedes bañar en alguna poza de agua cristalina.

Y siguiendo con la mochila, acampar al lado de un lago y navegar con kayak, además de relajante es ideal para que los niños se diviertan y los no tan niños lo puedan hacer con ellos.

Para los más sibaritas un hotel de lujo, otro clásico que nunca pasa de moda y nos soluciona el tener que buscar nosotros cómo pasar el día ya que te ofrecen absolutamente todo, piscinas, aventuras programadas, diferentes restaurantes, spa, masajes, gimnasio, discoteca, actuaciones en directo, tiendas de moda donde comprar bolsos, zapatos, vestidos y souvenirs, peluquería y estética…, todo lo necesario para no salir del hotel si no quieres.

Y como última opción y no por ello menos atractiva, viajar a un país donde no sea verano y descubrir bonitas ciudades con temperaturas más soportables que el caluroso verano de España. Los fiordos noruegos, Copenhague y si no queremos salir del país tenemos Bilbao, donde las máximas no pasan de 30 grados y tiene playa, bonitos parajes en el campo y una rica oferta cultural y gastronómica. Prepara tu juego de maletas porque elijas la opción que elijas, despegamos ya!!

¡Que este verano no te pille el calor!

Si pudieras elegir, ¿Cuál sería tu plan perfecto para este fin de semana?

Después de mucho pensarlo, decidí preguntar a las personas de mi alrededor. Cada una con sus ideas y aportaciones conseguimos destapar nuestros sueños e ilusiones durante un buen rato. Un rato que se convirtió en una lluvia de emociones cargadas de endorfinas, me atrevería a decir que fue algo terapéutico e incluso curativo ese momento creado.

No es de extrañar que uno de los grandes deseos del ser humano es viajar, disfrutar, desconectar de la rutina y las obligaciones, y es que hemos venido a este mundo a vivir experiencias, a que se note que estamos vivos y que no somos simples cachos de carne andante que se levantan cada mañana para cumplir obligaciones que nos hemos impuesto nosotros mismos.

Que sí, que hay que hacerlo si estas ya metido en el hoyo, pero al menos que se note que por nuestras venas corre sangre caliente, que no somos amebas que nacen, crecen, se reproducen y mueren. Que si llega el fin de semana y te proponen un plan, tu ante la duda siempre di que SI, ten siempre a mano tu maleta preparada porque esto puede ocurrir.

Imagina por un momento que alguien te propone alguno de estos planes:

Una casita rural al lado de un nacimiento de un rio lleno de cascadas, charcos y preciosos senderos para recorrer.

Un apartamento en la costa en un pueblo pesquero con pequeños restaurantes regentados por lugareños.

Una ruta en yate privado por la costa mediterránea con barbacoa y fiesta ibicenca a bordo.

Visitar una romántica ciudad como París o Venecia hospedado en un hotel de lujo.

Sólo los valientes tendrán su juego de maletas preparado porque los sueños se cumplen, pero hay que estar preparados para vivirlos. Si eres de los que no teme las sorpresas y desearías que alguien te propusiera alguno de estos planes, que sepas que comentando y compartiendo este post aumentarás las probabilidades de que ocurra. Y si ninguno de estos planes te convence, dime cual sería tu plan de fin de semana ideal.

¡Feliz fin de semana y que tu sueño que cumpla!

LOS PLACERES DE VIAJAR

¿Eres de los que les gusta viajar volando en avión? ¿o prefieres transportes terrestres?

Esta claro que la cuestión es viajar, y después de más de un año sin poder hacerlo por la pandemia ya es hora de que preparemos nuestras maletas y hagamos un buen viaje antes de que nos de un soponcio. Cualquier medio de transporte será válido con tal de salir a recorrer mundo pero a la hora de decidir tenemos que tener en cuenta las prestaciones de cada uno de ellos. ya que las necesidades del viajero pueden variar mucho en función del destino, preferencias…

Evidentemente, si tu destino está al otro lado del charco no te quedará otro remedio que coger un avión, o un barco. Tanto con uno como con el otro tendrás que adaptarte a los horarios de facturación, embarque y salida , pero podrás descansar en el trayecto o disfrutar de una buena lectura o película ya que en este caso tú no serás el conductor y no tendrás que preocuparte por otra cosa que no sea disfrutar del paseo. Si es una escapada de un par de días y quieres evitar las colas para recoger el equipaje en la cinta, tienes la opción de llevarte una maleta de cabina con el bulto gratuito y de esa forma será llegar a destino y salir del aeropuerto.

Si eres de los que no quiere atarse a horarios, puedes coger tu coche , cargar el maletero de equipaje y ponerte a hacer kilómetros. Para muchas personas éste es un verdadero placer, rodar en carretera, sin prisas y con las paradas que quieras hacer para estirar las piernas. Pero ojo, que no se te fastidie la expectativa con un atasco monumental, asegúrate de mirar las previsiones , evita los días de operación salida y las horas de más tráfico.

Y para los que no quieren conducir pero las alturas o el agua les da pavor, un viaje en BUS o en TREN son dos opciones que te pueden hacer disfrutar del viaje por tierra firme con las mismas comodidades que el avión o el barco, trayecto cómodo y rápido para llegar a destino. Aunque también tienes la opción de disfrutar de un viaje en TREN CRUCERO, viaje de tres o cuatro días disfrutando de bonitos paisajes, con todas las comodidades de un crucero: cafetería, restaurante, camarotes de lujo, incluso terrazas abiertas . Y con paradas en diferentes ciudades para poder visitar.

¿Y tu? ¿Cómo harás tu próximo viaje?

VIAJAR ES LA CURA

Media vida para prepararnos, estudiando, aprendiendo, planificando un futuro incierto para no sentirnos perdidos porque siempre es necesario perseguir un objetivo aunque poco sepamos de éste.

La otra mitad restante para rectificar nuestros errores, la vida se trata de pruebas y errores porque nadie nacemos sabiendo lo que hay que hacer, solo hacemos y deshacemos y volvemos a rehacer.

Y en el camino muchos nos quedamos, sin haber vivido, sin haber saboreado la vida, sin que nos haya dado tiempo a encontrar ese sentido que necesitamos que tenga.

Estamos de paso, nada nos pertenece, ni si quiera nuestro futuro. ¿Para qué tanto prepararnos? ¿para qué tanto plan? ¿para qué tanta preocupación? Llegamos desnudos y nos iremos desnudos y lo único que nos podremos llevar es una maleta de recuerdos, experiencias, y momentos vividos. Solo hemos venido para eso, para vivir, para nada más.

Solo tenemos una oportunidad para conocer este mundo , para disfrutar de esta vida. No la dejes pasar sin más. Vívela de la forma más intensa, conoce todos los lugares que puedas, viaja por todos los rincones del mundo y llena tu alma de experiencias. Da igual que mochila cargas, da igual lo que te haya pasado, da igual las desgracias que hayas vivido, da igual quien seas y donde estés. Todos nos iremos desnudos pero unos con más experiencias vividas que otros.

Abriendo perímetro en 3,2,1…Despegamos

¿Cuántas ganas de viajar tienes? ¿eres de los que ya tienen maletas preparadas esperando el ansiado momento de volar? ¿o por el contrario prefieres ser precavido y esperar a que lo hagan otros primero?

Sea como sea ya tenemos aquí el esperado fin del estado de alarma. Parece que los ánimos empiezan a mejorar, se va vislumbrando la “normalidad” que tanto deseamos, esa que nunca volverá a ser como antes de la pandemia pero que nos motiva a hacer planes de viajes, deseando reencontrarnos con nuestros seres queridos, y comenzamos a sentir una sensación de libertad que hemos tenido coartada durante demasiado tiempo.

Las restricciones han hecho mella en muchas personas, física, anímica y mentalmente. Ahora toca recomponernos, reilusionarnos y recuperar el tiempo perdido. Y la mejor forma es relacionándonos , salir con los amigos, disfrutar del buen tiempo al aire libre, preparar el equipaje y cargar el coche para hacer carretera o bien coger tu mejor juego de maletas e ir a coger un vuelo para disfrutar del verano.

¿Qué me dices? ¿Despegamos?

Para mamá con cariño:

Querida mamá, eres la persona más importante de mi vida. Papá y yo estamos buscando el mejor regalo para ti, pero es muy difícil porque tiene que ser algo tan especial como tu lo eres para nosotros.

Hemos recorrido muchas tiendas y centros comerciales, nos han enseñado perfumes, zapatos, vestidos, chaquetas, bolsos, carteras, joyas…, pero no creíamos que nada estuviera a tu altura. Nos ha costado mucho decidirnos pero después de mucho pensarlo creemos que, ya que siempre dices que lo más importante para ti somos nosotros, lo que más ilusión te puede hacer es pasar tiempo y vivir experiencias con nosotros. Así que, nos han dicho que hay una web que es una tienda de maletas que se llama Azul y mora , hemos entrado y habían un montón de maletas de colores y tamaños con su neceser a juego, y también habían mochilas y bolsos de muchos colores y formas. Y todo ello a muy buen precio así que hemos comprado un juego de maletas ¿y sabes qué?

¡Nos vamos de viaje! ¡Tu, papá y yo celebraremos tu día y podrás disfrutar de tu mejor regalo!

Mamá, me encanta que nosotros seamos tu mejor regalo porque así podemos disfrutar nosotros contigo ya que tu también eres nuestro mejor regalo.

Te quiero mamá.

Tu hija

¿CUAL ES TU IDEAL DE RELAX?

¿Eres de los que necesitan un viaje a Islas Maldivas para recuperarse del estrés de vida? ¿o quizá has pensado pedir una excedencia, hacer las maletas y disfrutar de un año sabático recorriendo el mundo?

Está claro que todos necesitamos a veces desconectarnos de las rutinas y estreses diarios, darnos un respiro y coger fuerzas para seguir. Cuando pasamos demasiado tiempo sometidos a situaciones estresantes nuestro cuerpo comienza a sufrir cambios negativos que si mantenemos durante mucho tiempo pueden crear grabes enfermedades o dolencias.

A veces, el ideal de relax que tenemos en nuestra mente no se puede materializar. Demasiadas cargas o dificultades económicas son las causas más comunes que nos imposibilitan cumplir con ese ideal, y estas situaciones hacen que nuestro estrés aumente todavía más. La angustia e impotencia de no poder coger las maletas y salir corriendo al aeropuerto nos hace sentir como si estuviésemos en un callejón sin salida, y nos hacemos preguntas como ¿Esta es la vida que me espera? ¿Cuánto tiempo podré mantener esta situación tan estresante?…,¿te resuenan estas frases en la cabeza?

Todos hemos pasado alguna vez por un momento así, y pensar que la única forma de relajarnos es con un super viaje o teniendo dinero para poder dejar de trabajar es muy poco alentador. Lo más importante en estos casos es no desesperar, y tener la certeza de que hay pequeños gestos que están a nuestro alcance y que haciéndolos cada día nos ayudarán a relajarnos.

Y no te hablo de una meditación , que también está muy bien pero que no todo el mundo sabe o le gusta. Te hablo de situaciones cotidianas que hacemos con “el botón de automático pulsado”, y que simplemente tomando consciencia del momento presente, de estar donde realmente estás, de saborear, oler, palpar ese momento y dejar nuestra mente en él y no en todas nuestras preocupaciones nos ayudaría a encontrar ese momento de relax y desconexión tan necesario.

Hacer las maletas está muy bien, quizá una pequeña escapada de fin de semana, o coger tu mochila y pasar un día o dos en el campo. Pero también está muy bien sentarte al sol a escuchar el sonido de los pájaros, sentir el frescor de la mañana en tu ventana, dar un paseo por el parque, leer un buen libro en tu rincón favorito, cocinar sin prisas, ducharte con la música que te gusta, hacer deporte…

Son aquellas pequeñas cosas… como decía Joan Manuel Serrat, que no damos importancia pero que tan importantes son. La vida es muy corta para vivir estresado, o para no vivirla feliz. Soy de las que piensan que no hace falta hacer grandes cosas para disfrutar de una vida plena, solo hay que cambiar la percepción de lo que es disfrutar de la vida. Los grandes viajes se pueden dejar para el futuro, luchar por conseguirlos también puede ser una motivación pero durante el proceso, aprende a disfrutar de los pequeños momentos.

Azul y mora.

¿QUÉ HAGO EN SEMANA SANTA?

El país blindado para los Españoles y las playas llenas de extranjeros. Este es el panorama que viviremos en Semana Santa. Una de las festividades más utilizadas por los españoles para viajar se verá afectada por segundo año consecutivo.

Agencias de viajes, tiendas de maletas, hostelería, comercio en general son los sectores que se están llevando la peor parte de la pandemia, las empresas que no han cerrado sus puertas están sobreviviendo a duras penas y si alguna esperanza se tenía para el empujón de la semana santa, ahora se desvanece con las restricciones.

Entonces ¿Qué podemos hacer en semana santa? La mejor opción es viajar, claro está, pero ya que no podemos salir de la Comunidad, hagamos algo por ella. Seguramente que habrán muchísimos rincones preciosos de tu comunidad que no conoces aún, así que, prepara tus maletas para una Semana Santa inolvidable y solidaria.

Consume todo lo que puedas en tu comunidad, reserva una habitación en un bonito hotel, disfruta de los buenos restaurantes, compra souvenirs y ayuda a que estos sectores puedan mantener sus negocios abiertos y continuemos disfrutando del ocio que tanto caracteriza a éste país.