Seguro que a estas alturas ya has sacado del trastero el ventilador, has cargado el gas del aire acondicionado o, si eres de los que tiene esa suerte, ya tienes montada la piscina en la terraza.
El verano se ha hecho notar y aunque nos apetecía un poco de buen tiempo, y más ahora que se han suavizado las restricciones, ya se empiezan a escuchar frases como “que calor más agobiante”, “no se puede estar en la calle”, “ya no se que ponerme para no asarme de calor”…¡Nada, que no nos aclaramos!
Aunque no tenemos la solución perfecta para soportar estos calores, te vamos a enumerar cinco formas distintas de sobrellevar estas altas temperaturas y no morir en el intento.
Obviando las bebidas refrescantes en terrazas y las salidas de casa al atardecer, no es descabellado pensar que los lugares donde mejor se soporta el calor es a la sombra o donde corre la brisa marina. Así que, como primera opción te proponemos coger las maletas y viajar hasta la costa a pasar el verano. Sí, es un clásico pero la idea de pasar las horas de calor a remojo siempre ha funcionado. Un apartamento a orilla de playa, clavar la sombrilla temprano y no moverte de allí hasta el atardecer es la opción elegida por gran parte de la población y además muy económica si no eres de los que buscan lujos. Pasar el verano ensalitrada y en bikini es un gran placer para muchos.
Si eres un aventurero, seguro que te gustará más ir con la mochila a la espalda a descubrir rutas por el campo, además del frescor bajo los arboles frondosos, el agua de los ríos suele estar a una temperatura bastante fresquita. Mientras haces los senderos y descubres lugares alucinantes, te puedes bañar en alguna poza de agua cristalina.
Y siguiendo con la mochila, acampar al lado de un lago y navegar con kayak, además de relajante es ideal para que los niños se diviertan y los no tan niños lo puedan hacer con ellos.
Para los más sibaritas un hotel de lujo, otro clásico que nunca pasa de moda y nos soluciona el tener que buscar nosotros cómo pasar el día ya que te ofrecen absolutamente todo, piscinas, aventuras programadas, diferentes restaurantes, spa, masajes, gimnasio, discoteca, actuaciones en directo, tiendas de moda donde comprar bolsos, zapatos, vestidos y souvenirs, peluquería y estética…, todo lo necesario para no salir del hotel si no quieres.
Y como última opción y no por ello menos atractiva, viajar a un país donde no sea verano y descubrir bonitas ciudades con temperaturas más soportables que el caluroso verano de España. Los fiordos noruegos, Copenhague y si no queremos salir del país tenemos Bilbao, donde las máximas no pasan de 30 grados y tiene playa, bonitos parajes en el campo y una rica oferta cultural y gastronómica. Prepara tu juego de maletas porque elijas la opción que elijas, despegamos ya!!
¡Que este verano no te pille el calor!